Protección que se brinda a personas o a bienes muebles o inmuebles en un lugar determinado. Se trata de puestos fijos. Los agentes de seguridad no pueden alejarse de sus puestos, sino en pequeños recorridos, para no perder de vista el objeto protegido.
Los agentes de seguridad pueden desplazarse dentro del bien inmueble o en un perímetro que no cobije más de un kilómetro, provistos de armas, radios de comunicaciones, o medios previamente autorizados por las autoridades competentes, para la prestación del servicio en la modalidad de Vigilancia Fija.
Se refiere a un área determinada, donde desarrolla algunas actividades la persona jurídica o natural solicitante del cubrimiento de vigilancia o la autorizada dentro del área de asentamiento de una comunidad.
El desplazamiento puede superar el kilómetro, ya que se trata de áreas perfectamente delimitadas. Los vigilantes con modalidad móvil pueden hacer patrullajes en las áreas delimitadas a través de motos o vehículos de vigilancia.
Es el servicio que se presta a personas naturales y empresas jurídicas, custodiando transporte de carga y de mercaderías por todo el territorio nacional.
Es la seguridad que se presta a personas, mediante escoltas armados, durante sus desplazamientos; está orientada principalmente a miembros de familias, ejecutivos o personalidades que por circunstancias especiales requieran este tipo de servicio.
Se refiere a equipos y medios tecnológicos (Controles de acceso, Alarmas, Sensores, Centrales de Monitoreo, CCTV, Sirenas, Luces de Seguridad, cerco eléctrico, entre otros). La importancia e implementación de la seguridad electrónica es la parte complementaria de la seguridad física, convirtiéndola en una seguridad integral.
Está basado en un análisis de Riesgo de manera integral, así como ofrecer soluciones y recomendaciones.